ACTA DE FUNDACIÓN OCTAVA COMPAÑÍA

Acta de Fundación

 

 

En el día de hoy ocho de Agosto de año 2017, siendo las veintiuna horas y nueve minutos, en el cuartel de Bajos de Mena, se reúnen los integrantes de la brigada Bajos de Mena, con la asistencia de los siguientes Oficiales Generales, Superintendente don Cristian Orellana Montes, Vicesuperintendente don Patricio Maffet Tapia, Secretario General don Guillermo Peña, Intendente General don Carlos Sanhueza, Tesorero General don Guillermo Bravo, Comandante don Hugo Gutiérrez, Segundo Comandante (I) don Cristian López, Tercer Comandante (I) don Sergio Morales, Directores Honorarios señores Lino Peña y Ramón Galleguillos, más los Directores de Segunda, Cuarta, Quinta y Séptima Compañía, además, participan los Capitanes de Primera,  Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima Compañía  y la asistencia de 28 brigadieres.

Abre la sesión el Superintendente don Cristian Orellana Montes indicando a los asistentes el motivo de esta reunión cual es la fundación de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Acto seguido, el señor Superintendente expone que el día  viernes 28 de Julio del año en curso, el Honorable Directorio General en reunión extraordinaria, determinó fijar como fecha el ocho de agosto para convocar al Directorio a la reunión extraordinaria ampliada a Capitanes con el objeto de formalizar la fundación de la Octava Compañía de acuerdo a lo que indica el Reglamento General, en su título II, artículo 24.

Hoy a las 20:00 horas en el cuartel general, se materializó la citación antes señalada donde  fue leído el informe entregado por el Vicesuperintendente  que resume el proceso iniciado en el año 2015 y terminado este año, informe en el cual se indica que la brigada Bajos de Mena, está en condiciones de ser fundada como Compañía. Luego de esto, se procedió a la votación siendo unánime la aceptación de fundación de la Octava Compañía.

El señor Superintendente solicita al Vicesuperintendente que de lectura al informe para conocimiento de los brigadieres asistentes.

Acto seguido el señor Superintendente expresa que conforme al Acuerdo número 4 que establece los requisitos de fundación donde se ha dado cumplimiento, señalo:

  • El Directorio General ha estimado conveniente la creación de una Compañía, lo cual cumple con el primer punto del Acuerdo.
  • Que la comunidad de Bajos de Mena ha sido importante en el proceso de creación y desarrollo de la Brigada y le ha permitido dar vida a este proyecto lo cual de igual modo cumple con el primer punto del acuerdo.
  • La creación de la comisión que ha coordinado todo el proceso compuesta por el Vicesuperintendente don Patricio Maffet y el Voluntario Honorario Emardo Hanterman, en conformidad al segundo punto del Acuerdo Permanente.
  • El requisito de acreditar un mínimo de 20 voluntarios.

El Superintendente ordena al Secretario General que en su calidad de Ministro de Fe, proceda a pasar la lista y corroborar la cantidad mínima indicada por reglamento, acción que se ejecuta con el siguiente registro:

 

 

Lista

colocar la lista de los brigadires asistentes

Pasada la lista el Superintendente expresa que se constituyen presente y autorizados a fundar a los brigadieres parte de la nómina recientemente leída.

El señor Superintendente textualmente expresa:

“Que en todos los aspectos se ha dado cumplimiento al Artículo 24 del reglamento general y teniendo la brigada constituida su oficialidad, en mi calidad de Superintendente de la Institución doy por FUNDADA LA OCTAVA COMPAÑÍA  del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto”.

Acto seguido, el Superintendente solicita al Director don Cesar Castro pasar al frente de la testera  indicándole: “Señor Director, le hago entrega del mando de la Compañía, a partir de este momento usted es el Director de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto”.

El Director fundador Cesar Castro, asume su puesto en la testera y uno a uno llama a los oficiales para entregarles el cargo en calidad que a continuación se indica:

Capitán de la Octava Compañía don Victor Díaz

Secretaria

Tesorera

Intendente

Teniente Primero

Teniente Segundo

Teniente Tercero

Ayudante

En emocionadas palabras el Director agradece a toda la institución la preocupación y el apoyo en todo el proceso vivido entendiendo el compromiso que desde hoy se asume al ser una Compañía más de nuestro Cuerpo de Bomberos.

El señor Comandante hace uso de la palabra felicitando a los nuevos bomberos de Puente Alto a la naciente Octava Compañía y les pide respeto y disciplina en todo momento agradeciendo el esfuerzo por este proceso de fundación.

Luego es el turno del Vicesuperintendente que en su calidad de coordinador agradeció el trabajo y compromiso de todos y cada uno de los fundadores de la Octava Compañía instándolos a seguir con la misma motivación del principio ahora que son Compañía.

El Superintendente se une a las palabras de congratulaciones entregando un mensaje a la Compañía por el respeto a la Institución a  sus oficiales a sus Voluntarias y voluntarios deseándoles todo el éxito y apoyo para el crecimiento de la Octava Compañía.

Finalmente siendo las 22:37 minutos, el Director da por cerrada la reunión de fundación invitando a los presentes a un brindis de honor por la Fundación de la Octava Compañía de Bomberos de Puente Alto.

About the author: cbpa_admin