Reactivación de la Escuela de Bomberos de Puente Alto

Como dicta el Ordinario N° 149-2019 de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto de fecha 30 de marzo de 2019, “En reunión de Directorio, celebrada el día 29/03/2019, se tomó el acuerdo de reactivar a contar de esta fecha, la Escuela de Bomberos de nuestra Institución, quien tendrá en su dirección, el Sistema Académico que permitir establecer su procedimiento en base a lo dispuesto por la Academia Nacional de Bomberos”.

 

De esta forma la Escuela de Bomberos de Puente Alto (EBPA) estará regida por el Voluntario Honorario de Tercera Compañía don Nelson Veas Gallardo, con mas 20 años de Servicio en la Institución, quien será la máxima autoridad y tendrá la misión de reactivarla.

Dentro de sus responsabilidades Institucionales, el Rector deberá liderar la coordinación, planificación y capacitaciones a todos los voluntarios(as), además de los aspirantes del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. Siendo otras de sus funciones la administración del Campus de Entrenamiento.

A dos meses del inicio del trabajo de la EBPA podemos compartir con ustedes que la ANB ya nos ha entregado más de 115 certificados por cursos de las Mallas Bombero Inicial, Bombero Operativo y Bombero Profesional. A nivel local también se han realizado cursos de Brigadas Juveniles y Taller de Primeros Auxilios Psicológicos. Sin duda dos meses con buenos frutos académicos.

Galería Cursos Realizados

 

Escuela de Bomberos de Puente Alto.

About the author: cbpa_admin